Política de garantía

Política de garantía

Para Kimfly, la satisfacción de nuestros clientes es nuestra principal meta y por eso hacemos todo lo posible en solucionar sus problemas.

Condiciones

1. La garantía tendrá validez solamente cuando se presente con la factura original o comprobante de compra (indicando la fecha de compra, modelo y el nombre del distribuidor) junto con el producto defectuoso durante el periodo que cubre la garantía. Pionero Grupo Comercial S.A. de C.V. se reservan el derecho a no ofrecer el servicio de garantía gratuito si no se presentan los documentos indicados o si la información que los mismos que contiene es incompleta o ilegible.

La garantía no será de aplicación si el nombre del modelo o el número de serie del producto ha sido alterado, borrado, ha desaparecido o resulta ilegible.

2. Para evitar la pérdida o la eliminación de la información de los medios extraíbles de almacenamiento de datos o de los accesorios, debe extraerlos antes de hacer uso del servicio de garantía del producto.

3. La garantía cubre los gastos de transporte más no los riesgos derivados del transporte de su producto a y desde Pionero Grupo Comercial S.A. de C.V.

4. La garantía no cubre ninguno de los supuestos siguientes:

a) Mantenimiento periódico y reparación o sustitución de piezas derivado del uso y desgaste normales.

b) Daños o defectos derivados del uso, funcionamiento o tratamiento del producto indebidos y no por causa de un uso normal del producto.

c) Daños derivados de:

-Tratamiento que derive en daños o cambios físicos, superficiales o de apariencia del producto o daños a las pantallas o digitalizadores.

-Instalación o utilización del producto de manera que no respete las instrucciones de instalación o de utilización de Pionero Grupo Comercial S.A. de C.V.

-Mantenimiento del producto de manera que no respete las instrucciones de Pionero Grupo Comercial S.A. de C.V. para su debido mantenimiento.

-Instalación o utilización del producto de manera que no respete las normas técnicas o de seguridad del país donde es usado o instalado.

I. Virus o utilización del producto con software no proporcionado con el producto o instalación incorrecta del software.

II. Reparaciones efectuadas o intentos de reparación por terceros no pertenecientes a Pionero Grupo Comercial S.A. de C.V.

III. Ajustes o adaptaciones sin previo consentimiento de Pionero Grupo Comercial S.A. de C.V., incluyendo:

– Actualizaciones del producto no contempladas en las especificaciones o características descritas en el manual de instrucciones.

– Modificaciones del producto para adaptarlo a las normas técnicas o de seguridad de países para los que el producto no fue específicamente diseñado o fabricado.

IV. Negligencia.
V. Accidentes, incendios, líquidos, productos químicos, otras sustancias, inundaciones, vibraciones, calor excesivo, ventilación inadecuada, sobrecargas eléctricas, tensión o suministro de voltaje excesivo o incorrecto, radiación, descargas electroestáticas incluyendo rayos, otras fuerzas externas e impactos.

5. Esta garantía no cubre el software ajeno al instalado en el equipo de fábrica.

Excepciones y limitaciones

Excepto en los casos mencionados más arriba, Pionero Grupo Comercial S.A. de C.V. no otorgará garantías (explícitas, implícitas, estatutarias o de otro tipo) con relación al producto, la calidad del software o de sus anexos, el funcionamiento, la precisión, la fiabilidad o la adaptabilidad a una finalidad del equipo lógica o de otro tipo. Si esta excepción no es lícita o contemplada por la ley vigente, Pionero Grupo Comercial S.A. de C.V. limitará o excluirá sus garantías sólo en la medida en que la ley vigente lo permita.

Toda garantía que no pueda ser completamente excluida se ceñirá (en la medida que lo permita la ley vigente) a la duración de ésta. La única obligación por parte de Pionero Grupo Comercial S.A. de C.V. en relación con esta garantía es reparar o sustituir los productos sujetos a los términos y condiciones de esta garantía. Pionero Grupo Comercial S.A. de C.V. no es responsable de la pérdida o daño de productos, servicios, esta garantía u otros, incluyendo pérdida económica o daños no evaluables; el precio pagado por el producto; pérdida de beneficios, ingresos, información, usufructo o utilización del producto o de productos asociados o pérdida o daños indirectos, accidentales o críticos.

Esta cláusula se refiere a si la pérdida o daños es debida a:

1. Deterioro o inoperatividad del producto o productos asociados por defectos o indisponibilidad de Pionero Grupo Comercial S.A. de C.V.,, que ha causado un tiempo de inactividad, la pérdida del tiempo del usuario o una interrupción del negocio.

2. Mal rendimiento del producto o productos asociados.

3. Avería o pérdida de programas de software, medios de almacenamiento de datos extraíbles o 4. Virus y otras causas.

Este hecho se refiere a la pérdida o daños sometidos a cualquier teoría legal, que incluya negligencia u otros procedimientos fraudulentos, incumplimiento del contrato, garantías explícitas o implícitas y obligaciones estrictas (incluso cuando Pionero Grupo Comercial S.A. de C.V. ya ha sido advertido de la posibilidad de tales daños).

En los casos en los que la ley prohíba o limite estas exclusiones de responsabilidad, Pionero Grupo Comercial S.A. de C.V. excluirá o limitará su responsabilidad sólo en la medida en la que la ley vigente lo permita. Por ejemplo, hay países que prohíben la exclusión o limitación de daños provocados por negligencia, negligencia temeraria, falta deliberada, fraude y actos similares. La responsabilidad de Pionero Grupo Comercial S.A. de C.V. en esta garantía no excederá, en ningún caso, el precio pagado por el producto, pero si la ley vigente permite únicamente limitaciones de responsabilidad mayor, éstas se aplicarán.

Sus derechos reservados

Los consumidores tienen derechos legales (estatuarios) bajo las leyes nacionales vigentes con relación a la venta de productos de consumo. Esta garantía no afecta sus derechos estatutarios, ni los derechos no excluibles ni limitables, ni los derechos de la persona a quien le compró el producto. Puede hacer valer cualquiera de sus derechos según lo crea conveniente.

Declaración:

Aviso: Cualquier cambio o modificación no aprobados expresamente por la parte responsable del cumplimiento podrían anular la autoridad del usuario para operar el equipo.

Cuidados y Mantenimiento

Su Teléfono Celular Inteligente Kimfly es un dispositivo altamente sofisticado electrónicamente por favor lea éstas instrucciones antes de usarlo para evitar daños, si nota alguna falla acuda a Servicio Técnico Pionero Grupo Comercial S.A de C.V. o su distribuidor. Le recomendamos realizar un respaldo de su información antes de dejar su teléfono para revisión y/o reparación.

• No utilice ni guarde el teléfono en un ambiente de muy alta o muy baja temperatura y no lo exponga a la luz del sol o alta humedad.
• No utilice un paño mojado con líquido o detergente fuerte para limpiar el teléfono.
• Durante el uso de las funciones de datos, no descargue archivos que tienen virus, no instale fotos y tonos de llamada que estén dañados ya que puede ser causa de invalidar su Garantía.
• No pinte su teléfono, podría obstruir la salida de audífonos, tapar la bocina o auriculares afectándolo.